viernes, 24 de diciembre de 2010

-"COMO UNA ISLA"-

Como una isla,

o estrella , planeta, asteroide,

espacio de por medio entre los dos,

ausencia-presencia

paz creadora; abrazo en el mar en el espacio,

nos juntaremos en el infinito.



Como una isla,

espacio que volver sagrado y querido

de un ser y estar libre en ella,

de criticas y halagos,

de daños y prejuicios,

de cuentas y recuentas,

de culpas y rencores,

de dimes y diretes,

Yo no quiero hacerte daño.

De ser comprendido y mal comprendido

Libre del terrible juego de las distancias.



Como en una isla

donde crecerme y cultivarme hacia dentro

con mí pequeño embarcadero,

que alguien sepa de mí

que un mar en calma o un lago

me traiga noticias.



Como en una isla,

dar como sé,

poder ser exacto, primoroso,

de mís cuentas a salvo,



Como en una isla,

llegarte suave y sin miedos,

como una onda, como la brisa,

lejos, lejos, prudentemente lejos,

donde mís palabras no ocasionen ni dolor ni cataclismos,

lejos de la agonia de las convenciones

apartado del que diran,

de tener un fuera.

Como una isls,ser una isla

sin fuera, estar dentro, dentro de mí.



Como en una isla,

lejos, lejos,

de tener que dar en un lenguaje que no es mí lenguaje,

de explicarme ,de traducirme, de justificarme,

de sentirme culpable.



Como una isla ,con su embarcadero y mí barquita, por si acaso.

Como un perro que se echa a tu lado

tocando tus pies,

que no quiere nada,

que le basta eso,

para dormirse en paz.



Como una isla,

lejos, lejos,

Como una isla con su tesoro,

lejos, lejos,

donde buscar y buscar mí lenguaje,

donde buscar lo que acaso

nunca existío.(1).



Como una isla.

La soledad me atrae como a otros le atrae el amor.

La soledad me atrae, me pide, me fuerza como un destino,

Como una isla donde poder darme, reconocerme, hallarme, amarme.

Como una isla donde iniciarme,

Como una isla donde poder irradiarme,

Como una isla donde arder sin enfriarme.

Donde poder siquiera empezar a Amar.



Como una isla

de nada sirve que ame,

sino consigo quererme,

mí desamor lo estropeará.



Como una isla.

apenas si acierto a explicarme.

el mar vuelto lago,

la calma absoluta,

la tritseza se va acallando,

las rabias se disuelven en el mar,

sin llegarte, sin tocarte,

no quiero hacerte daño.



Como una isls.

Doy lo que soy, doy lo que puedo.

Como una isla,

No puedo amar,

No puedo entrar en las personas

y ellas no pueden en trar en mí.

pero puede volverme poema

y con el ,tocarte,

casí no me digas que lo he hecho.



-"Noli me tangere".-